Blogia
el blog de miguel angel morales

Mis plantas también creen en Barack Obama

Mis plantas también creen en Barack Obama

 


En toda crisis, y esta no creo que sea peor que cualquiera de las anteriores, (aunque intentemos que lo sea), considero que para encontrar una salida o una solución, además de medidas económicas de toda índole, fundamentalmente es necesario un aporte o, llamémoslo así, “estímulo” moral.

Y este estímulo debe llegar de personas de carácter positivo, que en momentos de dificultad sepan aportar optimismo, integridad, lucha, y que su liderazgo brote del respeto y la admiración.

Quizás Barack Obama represente todo esto, y quizás marque un camino a seguir o que necesitamos seguir.

El lema “We trust” quizás deba ser sustituido por “We must trust”.

 

Últimamente, o desde hace meses, toda la información que recibimos nos habla de crisis, de desempleo, de aumento de la pobreza y la delincuencia, de bolsas que caen en picado y de magnates del ladrillo que pierden sus fortunas. La prensa escrita, la radio, las noticias en televisión, incluso los “reality shows”, hablan de todo esto y nos amenazan con que lo peor aún esta por llegar.

Hasta mis potos han dejado de crecer por miedo a la recesión y ahorran energía para lo que se avecina.

Las preocupaciones nos acechan, lo negativo nos abruma, es invierno y la primavera está lejana. El paro sube, los precios están por las nubes, no nos conceden préstamos, los sueldos se congelan, y en Estados Unidos hay elecciones…

Yo no soy americano, soy español, y por eso no puedo participar en las elecciones, ni votar a Obama, pero lo que si puedo y deseo es que algo cambie, por eso yo también estoy ilusionado como un americano más, yo también debo creer y confiar en que algo positivo va a ocurrir. Porque todos necesitamos una pausa después de tanta angustia, porque todos necesitamos ilusiones, nuevas metas o simplemente un futuro mejor.

 

Por eso pienso que existe tanta euforia con el nuevo presidente, porque debemos creer, porque necesitamos soñar…

1 comentario

mayte -

yo también creo, y ayer, en la toma de posesión del cargo, pese al exceso "yankee", me emocioné imaginándome un mundo mejor.
pd. es él o la versión delgada de Denzel Washington?
enhorabuena por tus reflexiones